Gato mirando a la cámara

Garrapatas

Aunque no es habitual ver garrapatas en los gatos, a excepción de las zonas donde no llegan con la boca (cabeza y cuello), ya que

Consejos

Mosquitos

Los mosquitos, a parte de causar molestias por sus picaduras, que en gatos se localizan principalmente en las orejas y plano nasal, pueden ser también

Consejos

Las pulgas

Seguro que todas las personas que tienen o han tenido mascotas han visto pulgas. Estos parásitos externos minúsculos, de color marrón o negro según la

El Urianálisis

El urianálisis es el estudio de la orina. Son un conjunto de análisis que se hacen a la orina y que dan muchísima información sobre

Hipertiroidismo felino

Como os anunciaba hace un par de semanas, os voy a contar cosillas del hipertiroidismo felino. La glándula tiroidea produce hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y

Otros artículos

Popular en el blog

La Rabia

La rabia es una zoonosis que mata en la actualidad a 59000 personas al año en todo el Mundo. En España se erradicó en 1978 pero esto también es nuestro hándicap ya que estamos relajando las medidas de prevención y no sabemos identificar los síntomas.

Libro: Conoce a tu gato

Libro elaborado por el programa televisivo Iumiuky. Da un repaso sin complicaciones a todas las áreas que rodea al gato como animal de compañía, desde

El estrés en gatos

Los gatos sufren de estrés y éste se puede manifestar de muchas formas. El estrés crónico es perjudicial para la salud del gato y la convivencia con la familia, y hay que tratarlo como a una enfermedad más.