Reflexiones

Es curioso cómo la percepción del tiempo cambia en función de si estás entretenida o no, y de si estás descansada o no.

Hace poco empecé un nuevo empleo, en el que estoy a turnos y tengo guardias. Hoy termino el primer ciclo, estuve por las mañanas, tuve guardia de fin de semana y guardias de noches.

El sábado a las 7 de la tarde se me vino el mundo encima. Pensar que aún tenía que estar ahí hasta el lunes a las 9:30! Me llevé libros y revistas para estudiar y leer, y limpié de todo, pero llegó un momento en el que ya no sabía qué hacer. Dormí a ratos, una cama extraña y ruidos extraños. El domingo lo llevé mejor, y eso que estuve todo el día, pero tuve consultas y saqué a tomar el aire a un par de pacientes. No pegué ojo por un hospitalizado. Y por fin llegó el lunes por la mañana, con unas ansias por hacer cosas y aprovechar el tiempo libre, aún sin haber dormido. El caso es que llegó la hora de volver antes de lo que parecía, y me dio una pereza…

Y llegué al trabajo de chiripa, porque miré mal los horarios de los autobuses, tanto del urbano como del interurbano. De esto que estas a punto de que te de la hora de irte y de pronto se te enciende la bombilla. Yo pensando que tanto uno como el otro pasaban/salían cada 15 minutos, pero no, el urbano cada 12 y el otro cada 20. Al final, todo salió bien y llegué a tiempo. Otra noche que no dormí por otro hospitalizado.

Del martes al jueves lo resumo en que no me dejaron dormir, entra y sale de la cama un millón de veces, y que al llegar la mañana, estaba más o menos bien. El miércoles un poco cabreada y el jueves ida. Y aunque intentas dormir, sigue siendo lo mismo, son siestas de 2 horas a lo sumo. Lo mejor el viernes, cuya noche sí dormí, pero extrañamente me levanté peor que los días pasados.

Hoy es sábado, y también me levanté un millón de veces, pero tengo una semana entera de descanso por delante. Tengo un montón de planes. Seguro que me pasa volando, y otra vez a empezar.

Es la primera vez que estoy de guardias, y la verdad que tiene su miga, para bien y para mal. De momento, experiencia positiva.

Hasta la próxima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp