Este fin de semana tuvo lugar el X congreso de Medicina Interna, Ignacio Menes, en el Palacio de congreso de la feria de muestras.
El congreso comenzó con un reconocimiento a la labor de Nacho Menes, fundador de CenVet (el ahora hospital veterinario Menes), quien fue un miembro muy activo en la especialidad de medicina interna en este país. Este año se cumplen 10 años de su fallecimiento, y quisieron rendirle un homenaje en su ciudad y en el congreso de su especialidad.
El tema principal a tratar fue el riñón. En todas sus afectaciones más habituales: insuficiencia renal, obstrucciones, inflamación por Leishmania. Pero también alteraciones del tracto urinario inferior: incontinencia y tumores de vejiga.
Los 4 ponentes invitados eran nacionales, ejercientes en hospitales de referencia de Valencia. La última conferencia fue una mesa redonda donde debatieron algunos temas de interés, principalmente relacionados con la Leishmania, patología que se ve mucho en la costa mediterránea, y se empieza a sufrir en el norte.
El sábado de tarde, como parte socio-cultural del congreso, se visitó el Botánico. Y se celebró una espicha.
La asistencia fue todo un éxito con 90 congresistas.