Libro: ETOLOGÍA CANINA, guía básica sobre el comportamiento del perro

"Acudir a un profesional ante los primeros signos de un posible problema de conducta es fundamental para evitar situaciones desagradables, hacerlo pronto, aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento y minimiza el posible estado de estrés en el que vive el perro."
etología canina

Etología canina, de Rosana Álvarez Bueno, la misma autora/veterinaria/etóloga que el libro «Etología felina», que también cuenta con una entrada en este blog.

La ETOLOGÍA es, para aquello@s que aún no lo sepan, el estudio del comportamiento de los animales, y el COMPORTAMIENTO es la respuesta del animal a su medio interno y al entorno que le rodea.

El libro repasa preguntas que tod@s nos hacemos cuando vamos a adoptar/comprar un perro, cuando ya tenemos al perro en casa, cuando se hacen mayores… Desde adoptar o no adoptar, pasando por qué perro coger, hasta qué le pasa a mi perro. A lo largo de 50 capítulos, cortos, de lectura fácil y fácil compresión, la etóloga repasa las conductas habituales de los perros. Y es que a veces el problema para nosotros es una conducta normal de los perros, y simplemente no los entendemos.

Me gustaron especialmente el capítulo de «¿Collar o arnés?», donde se explica las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, pero siendo preferible el arnés. Y el de «Habituación al bozal», donde también se explica cómo escoger un bozal correcto.

Lo recomiendo para todos aquellos que sean novatos en esto de ser dueños de perro, para aquellos que ya tuvieron antes uno y ahora se dan cuenta que no todos los perros son iguales, para los que van a ser además padres, y para aquellos que tienen padres y se plantean llevarles un perro para que les haga compañía.

Espero os guste y le saquéis provecho. Hasta la próxima, Pelosinos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp