El pasado 20 de marzo grabamos telefónicamente una entrevista para la radio de San Martin, que se emitiría el miércoles y viernes siguientes, hablando del hotel para gatos Pelosín.
Aunque las preguntas que me iban a hacer ya las sabía y me había dado tiempo a pensar cómo contestarlas, las 2 primeras quedaron un poco vagas, y la última me pilló completamente de imprevisto.
Me preguntaron cómo había surgido la idea del hotel. Para mi es obvio que el hotel es una forma de desconexión pero quizá la explicación no quedó clara. Las personas que han tenido que cuidar de una mascota anciana (gato o perro) saben el desgaste psicológico que esto supone. En el caso de los veterinarios, cuando cuidamos de estas mascotas ancianas, suele ser en situaciones críticas (hospitalizados y/o en los últimos momentos de vida), y aunque esos animales no sean nuestros y no tengamos el mismo vínculo con ellos, esos cuidados intensivos también nos agotan. Una familia puede atender a una mascota enferma cada X años. Los veterinarios atendemos enfermos más a menudo y a veces tenemos, o al menos yo tengo la sensación de que se me mueren todos. Es por esto, por lo que decidí aportar un lugar donde cuidar gatos sanos y a la par ofrecer un lugar donde dejarlos. La idea se me ocurrió en mi último trabajo (por cuenta ajena), durante una guardia tranquila. Los gatos hospitalizados de larga duración no salían de la jaula en días, y cuando yo estaba «ociosa» y los gatos estables, los sacaba a una habitación para que se movieran un poco y me sentaba con ellos en el suelo, y a veces hasta nos dábamos mimos. Era mi momento relax en guardias de hasta 42 horas y en un ambiente no muy favorable.
También me preguntaron sobre el nombre de la clínica/hotel. Al respecto hay otra entrada en el blog que podéis consultar.
El resto de la entrevista la hice bien, contesté adecuadamente a las preguntas de instalaciones, precios, etc, que podéis consultar en Instagram. Aunque luego me lie con la forma de llegar al centro desde Las Cuencas mineras, no me acordaba del nombre de la calle Benito Otero Martínez y llamé a toda la calle Alicia concepción Alvarez. Por suerte estamos en Google Maps y existen los navegadores.
Para la siguiente vez me saldrá mejor.