Congreso nacional Avepa 2019 Sevilla

sliders-01

Durante estos 3 últimos días se celebró en Sevilla el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, que engloba múltiples charlas simultáneas sobre varias materias, así como talleres prácticos, y en las que se cuentan con reconocidos especialistas de ámbito internacional. Veterinar@s exponen trabajos y casas comerciales acercan sus mercancías.

Cómo no, me centré en Medicina Felina. Hubo datos que me resultaron muy interesantes como por ejemplo que tener un ligero sobrepeso es favorable para la supervivencia en cánceres. O que la capacidad bucal de los gatos sólo son 0’5ml, por eso cuando hay que forzar la alimentación o administrar jarabes, debe hacerse con volúmenes pequeños. La panleucopenia ahora se llama parvovirus felino. Los prebióticos son productos que alimentan a las bacterias de la flora intestinal, los probióticos son las propias bacterias, y los postbióticos (concepto nuevo) son los productos que generan estas bacterias y que pueden ser beneficiosos. He descubierto que seguramente se infradiagnostica la Aspergilosis (la cual tiene dos formas: la sinusal, y la ocular). Nos pusieron un vídeo sobre cuál es el mejor lugar para colocar el transportan del gato en los viajes en coche, el cual fue escalofriante. Si lo encuentro, lo comparto. Y he repasado conceptos.

Viajé en autobús. Ruta de la Plata de norte a sur y viceversa. Casi 12 horas de viaje, con frecuentes paradas para recoger pasajeros y un de ellos para estirar las piernas. No hace nada de gracia salir del autobús a las 4:20am para tomar algo. En cambio el pincho de las 11:30pm entró muy bien. En Sevilla llovía y ventaba cuando llegué. Y aunque ya la conocía de otro congreso (Gemfe 2013), me faltaba por ver la Plaza España y para ahí fui nada más llegar. Se me hizo tarde y tuve que coger un autobús. Por una vez el móvil me respondió bien.

En el congreso fueron 2 días intensivos. El jueves de 9:30am a 6:00pm con 1h para comer (cortesía de Hill’s). Y el viernes de 8:30am a 6:30pm con 1’5h para comer. Me fastidió no poder quedarme a la última charla que trataba de las novedades en el manejo de las ureterolitiasis y es que tengo a una de las gatas con 5 cálculos en el uréter izquierdo; pero perdía el bus. Finalmente tuve que coger un taxi porque el 27 no pasaba. Por cierto, el billete de bus me pareció caro. Ese día tiré de food-truck para comer. ¡Y la cafetera estropeada! Y del hotel ni hablo porque llevo 3 qué vaya! Hoy me tocó trabajar.

Hacía dos meses y medio que no escribía (sorry!), pero no tenía ni idea de sobre qué y también estuve un poco desganada. Pero ahora ya tengo material para los próximos 2 meses. ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp