Reflexiones

Es curioso cómo la percepción del tiempo cambia en función de si estás entretenida o no, y de si estás descansada o no.

Hace poco empecé un nuevo empleo, en el que estoy a turnos y tengo guardias. Hoy termino el primer ciclo, estuve por las mañanas, tuve guardia de fin de semana y guardias de noches.

El sábado a las 7 de la tarde se me vino el mundo encima. Pensar que aún tenía que estar ahí hasta el lunes a las 9:30! Me llevé libros y revistas para estudiar y leer, y limpié de todo, pero llegó un momento en el que ya no sabía qué hacer. Dormí a ratos, una cama extraña y ruidos extraños. El domingo lo llevé mejor, y eso que estuve todo el día, pero tuve consultas y saqué a tomar el aire a un par de pacientes. No pegué ojo por un hospitalizado. Y por fin llegó el lunes por la mañana, con unas ansias por hacer cosas y aprovechar el tiempo libre, aún sin haber dormido. El caso es que llegó la hora de volver antes de lo que parecía, y me dio una pereza…

Y llegué al trabajo de chiripa, porque miré mal los horarios de los autobuses, tanto del urbano como del interurbano. De esto que estas a punto de que te de la hora de irte y de pronto se te enciende la bombilla. Yo pensando que tanto uno como el otro pasaban/salían cada 15 minutos, pero no, el urbano cada 12 y el otro cada 20. Al final, todo salió bien y llegué a tiempo. Otra noche que no dormí por otro hospitalizado.

Del martes al jueves lo resumo en que no me dejaron dormir, entra y sale de la cama un millón de veces, y que al llegar la mañana, estaba más o menos bien. El miércoles un poco cabreada y el jueves ida. Y aunque intentas dormir, sigue siendo lo mismo, son siestas de 2 horas a lo sumo. Lo mejor el viernes, cuya noche sí dormí, pero extrañamente me levanté peor que los días pasados.

Hoy es sábado, y también me levanté un millón de veces, pero tengo una semana entera de descanso por delante. Tengo un montón de planes. Seguro que me pasa volando, y otra vez a empezar.

Es la primera vez que estoy de guardias, y la verdad que tiene su miga, para bien y para mal. De momento, experiencia positiva.

Hasta la próxima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Marca de calidad Grupo Valdelvira